Celebración del Día del libro 2024 (fotos)

El Martes 23/04/2024 de 17:15 a 19:00 queremos celebramos el Día del libro con el lema «Si quieres una aventura lánzate a la lectura«.

Al igual que el año pasado nos gustaría realizar las siguientes actividades:

  • Intercambio de libros: entrega de libros para su revisión y catalogación será del 4 al 17 de abril en el local del AMPA de 16:00 a 17:00
  • Concursos de dibujo y microrrelato: sólo ser hará posible si se ofrecen voluntarios/as para ser jurado
  • Juegos literarios: sólo se hará posible si se ofrecen voluntarios/as que participen en las actividades.

Os explicamos las actividades y las bases de los concursos.

Intercambio de libros:

  • La responsabilidad de esta actividad recaerá en las personas que se presenten como voluntarias de la AMPA o Familias.
  • Ubicación el día del evento: patio o gimnasio si hace mal tiempo.
  • Horario en el que se podrán hacer intercambios: de 17:15 a 19:00.

La entrega de libros para su revisión y catalogación será del 4 al 17 de abril en el local del AMPA de 16:00 a 17:00. Por cada libro que entregue una persona, recibirá a cambio un vale que podrá canjear el día del evento por otro libro del mercadillo.

El día del evento, aquellas personas que no tengan vale, podrán adquirir uno por el precio simbólico de 1€. O podrán presentar el mismo día del evento un libro que deberá ser revisado previamente y canjeado por un vale. El dinero recaudado lo gestionará la AMPA con la finalidad de sufragar los gastos generados de la realización del evento.

Los libros deben estar en buen estado, sin roturas, ni manchas y con todas sus hojas. Podrán entregarse libros de géneros literarios familiares, es decir para todas las edades pero que puedan ser expuestos en el contexto de un Centro de infantil y primaria:  novelas, comics, cuentos, libros infantiles, poesía, biografías, etc.

No se devolverá ningún libro tras el evento. Todos los libros que no hayan sido canjeados al finalizar el evento se pondrán a disposición del Centro en primer lugar por si quisiera ampliar su biblioteca. El resto se donará a la Red de Bibliotecas para Pacientes.

Concurso de microrrelatos:

El relato deberá ser original e inédito, como mínimo tendrá una extensión de 100 palabras y como máximo de 250. Deberá tenerse en cuenta la temática “Un niño/a que lee será un adulto/a que piensa”, por lo tanto, en el texto deberá aparecer la palabra VIAJE/VIAJAR o AVENTURA.

  • Participación:
    • Todo el alumnado de primaria, dos categorías:
      • A: 1º, 2º y 3º
      • B: 4º, 5º y 6º
    • Padres y Madres asociados a la AMPA.
  • Presentación del 4 al 17 de abril.
    • Telemáticamente al correo del AMPA: deberá indicarse nombre completo, teléfono de contacto y categoría de la persona participante (especificar curso o mayores).
    •  Presencialmente en el local del AMPA de 16:00 a 17:00. Para agilizar la gestión, y si es posible, agradecemos se presentasen en un sobre cerrado donde se indique el nombre completo, teléfono de contacto y categoría de la persona participante (especificar el curso o «Mayores»).

En cualquier caso, nos encargaremos de que al jurado les lleguen los microrrelatos sin el nombre de la persona participante. Cada microrrelato se enumerará para identificarlo de forma inequívoca con su autor/a.

El alumnado ganador recibirá un obsequio, que se darán presencialmente durante el evento del martes 23 a las 18:00.

El jurado estará formado por al menos 3 personas por categoría. No podrán ser jurado aquellas personas participantes del concurso de microrrelatos o que sus hijos/as sean participantes, en alguna de las categorías de microrrelatos.

Los microrrelatos ganadores serán publicados en la web (si el autor/a da su consentimiento expreso). Además, si el autor/a quiere, podrá leerlo el día 23 tras la entrega de obsequios.

Concurso de dibujo:

Deberá tenerse en cuenta la temática “Un niño/a que lee será un adulto/a que piensa”.

  • Participación: Todo el alumnado de infantil.
  • Presentación del 4 al 17 de abril.:
    • Telemáticamente al correo del AMPA: deberá indicarse nombre completo, teléfono de contacto y curso de la persona participante.
    • Presencialmente en el local del AMPA AMPA de 16:00 a 17:00. Para agilizar la gestión, y si es posible, agradecemos se presentasen en un sobre cerrado donde se indique el nombre completo, teléfono de contacto y curso de la persona participante.

En cualquier caso, nos encargaremos de que al jurado les lleguen los dibujos sin el nombre de la persona participante. Cada dibujo se enumerará para identificarlo de forma inequívoca con su autor/a.

El alumnado ganador recibirá un obsequio, que se darán presencialmente durante el evento del martes 23 de abril a las 18:00.

El jurado estará formado por al menos 3 personas. No podrán ser jurado aquellas personas cuyos hijos/as sean participantes en este concurso de dibujo.