Comisiones de trabajo

Desde el AMPA se han creado comisiones de trabajo para que aquellos padres que estén interesados en colaborar.

El objetivo de estas comisiones es reunirse con la periodicidad que sea posible, en el horario que mejor les venga a su miembros, y tratar los temas que son de interés para el AMPA y sus socios.

Aquellas personas que estéis interesadas en colaborar con el AMPA, participando en estas comisiones, por favor, poneros en contacto con el AMPA a través del correo electrónico amparpa@outlook.es para darnos vuestros datos de contacto y la/s comisiones en las que os gustaría participar.

Las comisiones que hemos pensado poner en marcha este año 2019 son:

1) Comedor – Enfermería

Esta comisión tiene como objetivo hacer un seguimiento del buen funcionamiento del comedor, así como tratar de conseguir que el centro disponga de una enfermera a tiempo completo en el centro para atender a nuestras criaturas en caso de necesidad.

2) Organización de eventos

Esta comisión propondrá, organizará y coordinará las actividades, fiestas y excursiones que organicemos desde el AMPA como la fiesta de fin de curso, día del libro, obra de teatro, excursión de senderismo, elaboración de decoración para el centro y todas las que se os ocurran.

3) Taller de familias e igualdad

Esta comisión propondrá y organizará la realización de talleres  de formación para las familias, con temas de actualidad o que sean necesarios reforzar, en especial  acciones para fomentar la igualdad en el colegio y en la familia, eliminar roles y estereotipos de género, lenguaje inclusivo, etc.

4) Colectivo AMPA´s de Hortaleza

Los miembros de esta comisión participarán y representarán al AMPA en las reuniones del grupo de 11 AMPA´s de Hortaleza que tratan de impulsar medidas y actividades que mejoren la calidad de la educación, la seguridad en los centros de Hortaleza.

5) Movilidad

Esta comisión analizará los problemas de movilidad y seguridad que podemos tener al rededor de nuestro centro, tratando de darles visibilidad y comunicarlo a las autoridades pertinentes para subsanarlas en la medida de lo posible.

6) Convivencia

El objetivo de esta comisión es tener conocimiento de problemas de convivencia que se hayan podido producir en el centro, o adelantarse a ellos para informar al Centro y que se puedan desarrollar medidas para corregirlos.

7) FAPA

EL AMPA forma parte de la FAPA Giner de los Ríos.  Desde la FAPA se organizan charlas, talleres, asesoramiento jurídico, etc. y esta comisión será el enlace entre nuestra AMPA y la FAPA, para estar más informados de las actividades que se ofrecen y poder trasladar toda esta información al AMPA y a sus socios.