5º Cross escolar del Ramón Pérez de Ayala

El pasado 29 de mayo de 2009 se celebró la quinta edición del cross de la escuela municipal de atletismo del Colegio Ramón Pérez de Ayala. Esta reunión es el acto social más importante del colegio que se celebra fuera de las instalaciones del mismo y en él participan más del 50% de los alumnos y padres del colegio, aparte de los monitores de la escuela municipal de atletismo. En esta edición participaron 200 niños y niñas y medio centenar de adultos, corriendo en las 18 pruebas competitivas y las 2 no competitivas del programa.

Este año, por motivo de las obras que se están realizando en el parque Villa Rosa, el evento se trasladó al parque de Los Llanos.

Quiséramos agradecer publicamente la asistencia de los excelentes  monitores de la escuela, Alberto, Irene y Juan y de los tres exmonitores que pudieron asistir: Carmen, Óscar y Julia. Precisamente ella, Julia España García-Ligero, gran atleta (campeona de España de 200 ml en pista cubierta en 2008) y mejor persona fue objeto de un emocionante homenaje tras varios meses lesionada.

Tras la disputa de las carreras en sus diversas categorías y la entrega a cada participante de una bolsa con diverso material proporcionado por empresas colaboradoras, se procedió a la entrega de medallas para cada uno de los tres primeros clasificados y diplomas conmemorativos para cada uno de los participantes.

La fiesta finalizó con la tradicional rifa de material deportivo y una batida de recogida de basura para dejar el parque tan limpio como nos lo encontramos.

Desde estas líneas queremos agradecer a todas las personas que, año tras año, hacen posible esta fiesta deportiva y que constituye un gran acontecimiento social con el atletismo como telón de fondo.

Agradecemos la colaboración de: