12º Cross escolar Ramón Pérez de Ayala y Aletismo Suanzes San Blas

El pasado viernes 20, en una tarde soleada y calurosa, nos dimos cita, un año más en el Parque Villa Rosa de Hortaleza, para la celebración de  12ª Edición del Cross Escolar del CEIP Ramón Pérez de Ayala, con nuestra  Escuela de Atletismo Suanzes San Blas al frente.
Nuestro niños, exalumnos, monitores y padres,  pasamos una tarde excepcional compartiendo esta actividad deportiva que tanto nos gusta: EL ATLETISMO.

En un ambiente festivo y ante todo participativo, estuvieron desde los más peques del cole (1º infantil) hasta los más mayores (6º primaria).Disputaron distancias de 300m para los más benjamines a 1.250m para los más mayores, fueron saliendo los Grupos, femeninos y masculinos, hasta completar una simbólica carrera de “chupetines” que seguro, pronto formarán parte también de nuestra Escuela.

El momento más emotivo de esta reunión, fue sin duda, cuando nuestro invitado y ejemplo para nuestros niñ@s, Jose Mestre Jr. (antiguo alumno de la Escuela y actual miembro Cadete del Club Atletismo Suanzes) nos deleitó con su relato de cómo se ha forjado como atleta, y cómo gracias al  tesón, al esfuerzo y sobre todo, al entusiasmo, ha llegado a ser, CAMPEON DE ESPAÑA CADETE 5 km Marcha.

Queremos felicitar al Club Atletismo Suanzes por el trabajo de sus 4 monitores  ( Silvia, Carlos, Diego e Isidro) y a los miembros de la Escuela de Atletismo del RPA , por la labor que hacen para acercar a nuestros alumnos esta divertida y educativa actividad. Además, los Sunny Sport que les trajeron a los atletas tuvo un éxito tremendo.

Como todos los años, agradecer también a:
CARREFOUR Hortaleza, y Gastronomía Las Murallas por el avituallamiento,
Junta Municipal de Hortaleza (Area de Deportes y personal del Polideportivo Luis Aragonés ) por la ayuda en la infraestructura
A todos aquellos padres y madres, que pusieron su granito de arena para que la actividad fuera un éxito y a los fotógrafos que nos han hecho llegar las fotos para montar una estupenda galería fotográfica conmemorativa. Lamentamos que el software no permita girar las fotos verticales 🙁

Por último os recomendamos encarecidamente la lectura del artículoMilla diaria en el cole’ donde se exponen, a partir de una experiencia piloto en un colegio, los múltiples beneficios del ejercicio físico en edad escolar.