8º Cross escolar del Ramón Pérez de Ayala

Y el Ramón Pérez de Ayala se fue al parque a correr.

Por octavo año consecutivo, gracias a la invitación de nuestra Escuela de Atletismo, el pasado viernes 25 de mayo, el Parque de Villa Rosa volvió a ser “ocupado” por nuestro colegio, atléticamente hablando.

Participaron más de la mitad de los chavales y chavalas del colegio. Fueron también muchos profesores, ex—alumnos, madres, padres y otros familiares y amigos, monitores de atletismo y el equipo directivo al completo. El ambiente fue magnífico, produciéndose imágenes verdaderamente bonitas y entrañables, de esfuerzo, compañerismo, autosuperación, sana competencia y alegría compartida. Todos los participantes ganaron, por tanto, lo más importante.

Además, contamos con la presencia de Elena Espero Gayte, “Leny”, seleccionada española para la prueba del maratón en los próximos Juegos Olímpicos de Londres (que no se os olvide: nos comprometimos con ella a ver esta carrera en televisión -entonces sí-, el próximo 5 de agosto). Mantuvimos un interesante coloquio con ella, que también se encargó, con la ayuda de sus hijos Elena y Lucas, de la entrega de premios (medallas para los tres primeros de cada categoría y diploma de participación, lo más importante, para todos).

Una auténtica fiesta este cross, sí, pero nosotros tenemos una ambición aún mayor: que no se acabe ayer, sino que este cross contribuya a que prenda la llama del deporte en los chavales. Sabemos que suele pesar más el día a día, de dinámicas sociales nada deportivas (típicamente más centradas en lo de sofá, tele o maquinitas varias y centro comercial…). La Escuela de atletismo no lo oculta: queremos tentarlos para que se enganchen… para que se enganchen a esta maravillosa pasión que es la práctica deportiva, de superación personal y bienestar físico y mental.

Gracias a todos por vuestra participación. Os deseamos un feliz y atlético verano. Nos vemos en el mes de septiembre, para concretar las inscripciones en la novena temporada de la Escuela de Atletismo del colegio (recordad que también hay un grupo de adultos). Y dentro de menos de 365 días… ¡novena edición del cross del cole!

Escuela de Atletismo
Colegio Público RPA  

Desde estas líneas todas las familias del colegio quisiéramos agradecer a los padres/madres organizadores del evento/fiesta la implicación en el desarrollo de esta actividad que, año tras año, materializa de alguna manera el espíritu del colegio.