Estimada Comunidad Educativa,
Una de las funciones de esta AMPA es impulsar los principios y valores incluidos en el proyecto educativo de nuestro Centro basado en la Constitución Española, la Declaración Universal de los Derechos humanos y la normativa vigente del sistema educativo.
Por los momentos históricos que estamos viviendo, queremos poner el foco en la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y ratificada por España en 1990.
También ratificada por más de 190 estados entre los que se encuentran Rusia (ratificada en 1990), Israel (ratificada en 1991) y Palestina (ratificada en 2014).
Esta AMPA condena firmemente la vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes recogidos en la Convención, derechos que no han cambiado ni han caducado y que deben ser respetados en todo momento y en todo lugar. Condenamos por tanto todo acto de violencia y conflicto bélico que los vulnere. Por ello, y porque por desgracia hay mucha paz que reclamar en todo el mundo, hemos considerado crear el Rincón de los derechos de la infancia y la paz.
Será un espacio físico en la fachada del Cole donde podremos expresarnos libre, respetuosamente y sin sesgos políticos ni religiosos, trayendo dibujos, escritos, slogans y lo que consideréis oportuno para reivindicar el respeto por la vida, la identidad, la salud, la educación y el resto de derechos recogidos en la Convención.
