7º Cross escolar del Ramón Pérez de Ayala

Otro año más (y ya van 7) la Escuela de Atletismo del colegio celebró el 20 de mayo de 2011 su tradicional cross de primavera para padres y alumnos.Como todos los años la participación fue altísima (casi 200 atletas) y se puede decir que participaron la práctica totalidad de los alumnos del colegio .

Se celebraron en total 20 carreras, una por curso y sexo desde 1º de Infantil hasta 6º de Primaria; además de otras dos: la de madres, padres, profesores y ex alumnos así como la clásica de «chupetines‟.

Tras las carreras, y como es tradicional en todas las ediciones, tuvimos la gran suerte de contar con un deportista de primer nivel mundial, Enhamed Enhamed, nadador paralímpico profesional que en el último mundial de Eindhoven (Holanda) ganó cuatro medallas de oro y una de plata. Enhamed nos contó cómo es su día a día, cuántas horas entrena, qué es lo que come, la ayuda que le presta su perra, etc. Los chavales a su vez le hicieron varias preguntas. Su humanidad nos conmovió a todos los presentes.

Posteriormente se procedió a la entrega de trofeos donde como siempres contamos con la colaboración de Irene, Juan y Alberto, monitores de la Escuela y con el propio Enhamed.

Se concluyó la actividad con la ya tradicional rifa, en este caso de dos excelentes lotes de regalos.

Agradecemos desde aquí la colaboración de todas las personas y entidades gracias a las cuales se renueva cada año este éxito de participación y diversión colectiva. Y os invitamos a participar en la Escuela a partir de octubre, recordándoos que a ella pueden asistir niños y niñas de todas las edades y que también tenemos un grupo de adultos.