Material didáctico sobre ciberseguridad

En esta entrada os queremos dar a conocer is4K (Internet Segura FORKiDS), el canal especializado en menores de INCIBE (Instituto Nacional de Seguridad) que depende del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España.

Los niños y niñas, cuanto más uso le den a Internet, mayor es la gama de oportunidades que tienen y mayor es la probabilidad de exposición a experiencias de riesgo.

Las madres y padres tenemos la responsabilidad de acompañar a nuestras hijas e hijos en un uso crítico y responsable de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Este acompañamiento no debe centrarse únicamente en capacitarles tecnológicamente, tenemos que compartir con ellos la responsabilidad en el correcto uso de las TIC atendiendo a una escala de valores. Es la falta de acompañamiento lo que puede provocar situaciones de riesgo.

is4K nos proporciona el conocimiento para hacer un buen acompañamiento, para entender como y para qué los menores utiliza las redes y los riesgos a los que se enfrentan (os aconsejamos la lectura de la sección Lo que necesitas saber), y pone a nuestra disposición material didáctico como el que os adjuntamos a continuación:

El portal is4K ofrece muchísima información, no queráis leerla, ni estudiarla toda puesto que puede resultar abrumador, tened el portal como una herramienta de referencia para lo que vayáis necesitando en vuestro día día a día.